Acerca de RCD

Recetas Criollas Dominicanas, es una pagina de INTERCAMBIO de recetas tradicionales de la República Dominicana. Ha sido creada con el objetivo de complacer nuestro gustoso paladar y alimentar nuestros recuerdos con aquellas famosas recetas de nuestra cocina.
Queremos recuperar aquellos platos, consejos y truquitos de nuestras abuelas, madres, tías y porque no? vecinas y amiga. Los cuales en muchos casos hemos olvidado y en otros nunca conocimos.
Buscamos conocer las diferentes variaciones de la cocina dominicana, ya que hemos visto que de acuerdo a la influencia cultural de las diferentes regiones del país, se agregan o se eliminan ingredientes.
Como todos sabemos, la República Dominicana se origina de una mezcla de culturas, lo que ha influenciado de manera significativa nuestra comida; pues cada cultura nos dejo su legado gastronómico. Por lo tanto, queremos conocer la influencia cultural y los orígenes de los platos y dulces dominicanos.
Nuestro blog estará conformado de la siguiente manera:
  • Pagina principal: Encontrarà cada semana un tema central de actualidad relacionado con la cocina nacional o internacional, salud, costumbre, cultura, entretenimiento o vida cotidiana. Serà un especie de "Lo q se me ocurra"... o "Lo q se nos ocurra".
  • Recetas: Publicaremos recetas dominicanas que funcionarà como una especie de menú.
  • Mundo Recetas: Este espacio estará dedicado a la cocina internacional. Publicaremos recetas internacionales en su forma original con el objetivo de intercambiar con los amigos de países hermanos. Con el objetivo de que ellos también puedan aportar, ya que tenemos muchisimos seguidores de los diferentes países del mundo.
  • Escuela de cocina:  Creamos este espacio con el objetivo de actualizarnos en todo lo realacionado con nuevos productos, utensilios y las diferentes técnica de cocción.
  • Trucos e ideas:  Tendremos aquí ideas de todo tipo, desde como asustar a un plátano para que sea màs suave hasta como decorar una mesa.
  • Así somos: Espera ser un reflejo de la cultura dominicana. Imagenes, temas curiosos y de actualidad. Tambièn objetos relacionados con nuestra cultura  y nuestras raíces.
Nuestros amig@s pueden sugerir, solicitar e incluso enviarnos recetas o temas para desarrollar. Lógicamente todo lo que nos envíen serà publicado con el nombre de su autor.


El objetivo de nuestro blog es ser lo màs interactivo posible donde cada uno de nosotros pueda realizar sus aportes, aprender y sobre todo divertirnos.
RCD, quiere ser también un espacio de encuentro para los dominicanos y para todos los que aman nuestra tierra, costumbres y tradiciones. "Es una pagina positiva, para gente positiva". Una pagina para evocar recuerdos y regresar a nuestras raíces y sobre todo nuestros valores.
Esperamos que todos disfrutemos este paseo por nuestra gastronomía y nuestros sabores con el fin de mantener nuestras costumbres y degustar nuestros más exquisitos platos, dignos de las mejores mesas.
Gracias por su visita!    Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario